Hola, MRS es un chico TEA de 15 años que ve el mundo de una manera un poco diferente. A veces, todo le parece un poco abrumador. Los ruidos son más fuertes, las luces son más brillantes y las multitudes pueden ser realmente difíciles de manejar. Cuando esta en la escuela, a menudo se siente como si estuviera en una burbuja, donde todo lo que le rodea es un torbellino de sonidos y colores que no puede controlar. A veces, solo quiere taparme los oídos y cerrar los ojos para encontrar un poco de paz .
En su casa, trata de encontrar cosas que le hagan sentir mejor todo el tiempo y aunque le costo hacerlo ahora ya habla. le gusta jugar con sis juguetes, pero a veces, incluso eso no es suficiente. Hay días en los que se siente frustrado porque no puede expresar lo que siente. Quiere que la gente entienda que no es que no quiera jugar o hablar, es solo que a veces es muy difícil. A menudo, ee siento solo, incluso cuando esta rodeado de personas. Es como si hubiera un cristal entre elllos.
Sin embargo, hay algo que le hace sentir diferente: los animales y desde que comenzo con las terapias de perros y caballos poco empezo a hablar y ahora puede hablar algo y comunicarse con los demas . Cuando esta con un perro o un caballo, todo cambia. Ellos no juzgan ni hacen ruidos fuertes dice MRS. Simplemente están ahí, y eso le hace sentir seguro. Los perros son sus amigos más leales. Cuando acaricia a un perro, siente que su corazón se calma. Ellos saben cuándo esta triste recalca MRS y que van a acurrucarse a su lado. Con los caballos, es como si pudiéra comunicarse sin palabras. Puede sentir su energía y eso le hace sentir fuerte.
Las terapias con animales han sido una gran ayuda para el. A través de estas sesiones, ha aprendido a confiar más en si mismo y en los demás. Los terapeutas le enseñan a interactuar con los animales y, poco a poco, eso le ayuda a interactuar con las personas. A veces, cuando esta con un perro, puede hablar más fácilmente con otros chicos. Ellos también quieren acariciar al perro, y eso les da algo de qué hablar .
Sabe que tiene dificultades, pero esta aprendiendo a avanzar. Cada día es un nuevo desafío, pero con la ayuda de los animales y las personas que le apoyan, esta descubriendo que puede encontrar su lugar en este mundo. Aunque a veces se sienta harto de todo lo que le rodea, sabe que hay momentos de alegría y conexión que le hacen seguir adelante.
